©Massimo Greco – stock.adobe.com

Su tamaño es de 150 x 70 m, y una altura de 26. Diseñado por el arquitecto Jürgen Mayer. Debido a su parecido a los hongos, desde que se inauguró en 2011 este monumento, se le conoce como las Setas de la Encarnación (qué es el nombre de la plaza).

A saber, que es la estructura de madera de mayor envergadura del mundo y tenía como misión darle un toque moderno y renovado a la plaza.

También sirvió para reubicar el Mercado de la Encarnación, que había sido demolido en parte en 1948 y acabado de desmantelar en 1973.

Mirador Imperdible

Para acceder al mirador deberemos subir en ascensor, que se encuentran dentro de las dos ingentes columnas de hormigón. Es curioso porque para subir a lo más alto primero hay que ir al sótano a coger el ascensor.

Aquí podremos disfrutar de unas vistas de 360 grados y podemos andar a lo largo 250 m y a través de unos caminitos. Además, podemos tomarnos unas cañas y unas tapitas en el bar con tan agradable panorámica.

A diferencia de otras ciudades en las que vemos ya la mezcla de lo tradicional con edificios de una arquitectura más moderna, acristalada, de cemento, etc. en Sevilla todavía se puede disfrutar de unas bellas vistas de una ciudad que sabe conservar su esencia histórica coherentemente.

El Antiquarium

Durante las obras de este monumento se descubrieron unos restos romanos y árabes que hicieron habilitar la zona del sótano para preservarlos y para poder visitarlos.

Sí realizamos la visita al Antiquarium, que recordemos que su pase nos entraba habiendo pagado la del Real Alcázar, podremos ver la Sala Arqueológica de más de 3000 metros cuadrados, en la que se encuentra una factoría de salazones del siglo I, domus y calles romanas del siglo II al VI, y la casa almohade de La Noria del siglo XII.

También veremos el Paseo Arqueológico, cuyos suelos son de vidrio para ir contemplando los restos de la sala. En la zona multiusos se realizan exposiciones temporales.

Su horario es de 10:00 a 20:00 de martes a sábado; y de 10:00 a 14:00 domingos y festivos.

La entrada tiene un coste de 2€ (excepto para residentes, menores de 16 años, y personas con minusvalía, que es gratis).

Precio

  • 3€ (con consumición ya incluida)
  • Gratis:

– Personas con minusvalía física a partir del 75% y acompañantes.

– Nativos o residentes en Sevilla capital.

– Menores de 12 años.

Dirección

  • Pl. de la Encarnación, s/n, 41003 Sevilla.

Horario

Domingo a Jueves: 10:00 a 23:00h.

Viernes a  Sábado: 10:00 a 23:30h.

Cómo llegar

Bus (27, 32, C5), Sevici (estación nº 57 y 58), Tranvia T1 (Plaza Nueva).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones