Copyright: All rights reserved. mayjmbs@gmail.com

Las celebraciones más destacadas en Sevilla son la Semana Santa, Corpus Christi y la Feria de Abril. Además, la ciudad recibe eventos y actividades como las que mencionamos a continuación, que pueden ser de interés para los visitantes.

Festividad de San Fernando

Es el 30 de mayo. De carácter civil, militar y religiosa tiene lugar en el interior de la Catedral y se lleva a cabo un acto religioso entre los cabildos municipal y catedralicios realizando una oración litúrgica y una misa.

Como San Fernando es el patrón de la ciudad, que conquistó Sevilla en 1248, el Cuerpo de Armas de Ingenieros le rinde honores a las 12 de la mañana. La gente se agolpa afuera durante este rato esperando poder entrar a venerar el cuerpo, ya que se abre la urna con el cuerpo de San Fernando.

Festival de Música Antigua de Sevilla

Este festival ha acabado por convertirse en el referente más importante nacionalmente hablando de este género de música existe, debido a que aquí en Sevilla además de flamenco, se da una confluencia de muchos estilos musicales debido a tantos años de diversas culturas, motivo por el cual tiene el título concedido por la UNESCO de Ciudad de la Música.

Se compone de un programa de bastantes conciertos interpretando temas del Siglo de Oro musical de la ciudad durante el Renacimiento y Barroco. Suele montarse entre marzo y abril.

Festival Internacional de Artes de Sevilla

Si viajamos a Sevilla entre diciembre y enero, podremos coincidir con este festival en el que se ofrecen espectáculos de danza, teatro, payasos, circo, y que tiene como objetivo convertir la ciudad en una gran fiesta de las artes escénicas.

Bienal de Flamenco

Probablemente el mejor festival de flamenco del mundo, que se suele realizar en septiembre por iniciativa de la Federación Provincial de entidades flamencas de Sevilla y dónde se dan a conocer muchas nuevas figuras, se hacen estrenos y se usan espacios como el Teatro Lope de Vega, el Palacio de Exposiciones, plaza de España, etc.

Noches en los Jardines del Real Alcazar

En junio aproximadamente, y cada año desde el 2000, da comienzo una edición nueva de ciclos de conciertos en estos jardines cuya música resuena al aire libre espectacularmente bien entre la vegetación y los patios. Asisten orquestas nacionales e internacionales.

 

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones