©joserpizarro – stock.adobe.com

La Plaza del Museo de Sevilla tiene su origen en 1846 y se encuentra en el casco antiguo, justo en parte de lo que era eran terrenos del Convento de la Merced. Por este motivo a esta plaza también se la conoció con el nombre de paseo de La Merced o jardines aunque acabó recibiendo el nombre actual a partir de 1931.

El monumento que encontramos en el medio fue realizado en 1864 por el escultor Sabino de Medina y es un recuerdo al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. El pedestal sobre el que está alzado es de diversas piedras y a él se le ve de pie con un pincel en la diestra y una columna en la zurda.

El edificio que domina en esta plaza decíamos que es el Convento de la Merced, que después de reestructuraciones varias realizadas por el arquitecto Juan de Oviedo en 1603 se empieza a darle forma a la versión del que conocemos hoy día, el Museo de Bellas Artes.

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones