Estas estaciones que veremos a continuación nos servirán más que nada para llegar a Sevilla desde otras comunidades de España y viceversa, o para desplazarnos a pueblos (como Marchena o Carmona) u otras provincias Andaluzas.

©joserpizarro – stock.adobe.com

Estación de Santa Justa

A pocos metros del centro histórico de la ciudad. Podemos adentrarnos en el casco rápidamente, ver el Estadio del Sevilla, o ir a la zona comercial del Nervión, y además con una comunicación por carretera buena. Diseñada por los arquitectos Antonio Ortiz y Antonio Cruz, se acabó de construir en 1991.

Tiene 6 vías internacionales destinadas para el ave. A diario salen trenes hacia todas las provincias de Andalucía y hacia Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura, con los de media distancia. De hecho, en número de pasajeros es la tercera de España.

Dentro de la estación hay un pequeño centro comercial con servicios como cambio de divisas, y tiendas, y afuera hay parking, empresas de alquiler de vehículos, taxis y la línea de autobús urbano.

Si pensaras en colarte en estos trenes de cercanías ten en cuenta que siempre pasa al interventor o revisor comprobando tickets, así que no sería muy buena idea.

  • Mapa
Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

©luisfpizarro – stock.adobe.com

Estación de San Bernardo

Cerca del casco histórico de Sevilla y del Campus de la Universidad de Sevilla, y comunicado con la línea 1 de metro que tiene la parada colindante, por lo que es un buen lugar para hacer transbordo. Por si fuera poco aquí confluyen también las líneas C1 C4 y C5 de los Cercanías de Renfe y el tranvía.

El edificio, de diseño moderno, consta de dos plantas con cafetería, una amplia vidriera, y en su estructura es predominante el acero el vidrio y el color rojo.

Podemos comprar los billetes de dos formas, o bien a través de las máquinas de autoventa o bien a través de la ventanilla con dependiente para atendernos.

  • Mapa
Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Estación Virgen del Rocío

Localizada en el Distrito Sur, los trenes son de media distancia y también dispone de las líneas C1 C4 y C5 de cercanías.

Este apeadero fue creado con motivo de la Expo 92 como también es el caso de la estación de San Bernardo, durante la reorganización que se hizo de la red ferroviaria. De hecho, fueron inauguradas el mismo día del año 1991.

  • Mapa
Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones