Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Podemos llegar al Barrio de la Macarena si nos dirigimos al norte del casco antiguo y al oeste veremos el barrio de Triana. De derecha a izquierda limita con el Guadalquivir y con la carretera de Carmona.

Un barrio con grandes leyendas y tradiciones de los más conocidos y populares a pesar de que no se sabe exactamente el origen de su nombre, aunque alguien plantea la opción de la procedencia árabe Macarena, que era la forma de llamar al Arco de La Macarena.

Qué ver en el barrio de La Macarena

En él podremos visitar la Basílica de la Macarena, donde está la Virgen de la Macarena (que recibe el nombre debido al barrio), la Muralla, el Parlamento de Andalucía (que se encuentra en el Hospital de las Cinco Llagas, el cual es un edificio del siglo XVI con iglesia y patios incluidos), y contemplar el gran arte barroco de la iglesia de San Luis de los Franceses.

Respecto a calles importantes tenemos la Calle Feria en la que podremos ver el mercado del barrio y un mercadillo de antigüedades.

Además de la Parroquia de Omnium Sanctorum y de la Iglesia de San Juan de la Palma de estilo barroco donde se ubica la Hermandad de la Virgen de la Amargura, también podremos ver el Convento del Espíritu Santo y el Palacio de las Dueñas.

Dormir en la Macarena es tomar la decisión de pernoctar un poco a las afueras de la ciudad pero a la vez estando bien comunicados con el centro de la misma.

Ver Hoteles en La Macarena

 

Lugares cercanos

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones