Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Podemos llegar al Barrio de la Macarena si nos dirigimos al norte del casco antiguo y al oeste veremos el barrio de Triana. De derecha a izquierda limita con el Guadalquivir y con la carretera de Carmona.

Un barrio con grandes leyendas y tradiciones de los más conocidos y populares a pesar de que no se sabe exactamente el origen de su nombre, aunque alguien plantea la opción de la procedencia árabe Macarena, que era la forma de llamar al Arco de La Macarena.

Qué ver en el barrio de La Macarena

En él podremos visitar la Basílica de la Macarena, donde está la Virgen de la Macarena (que recibe el nombre debido al barrio), la Muralla, el Parlamento de Andalucía (que se encuentra en el Hospital de las Cinco Llagas, el cual es un edificio del siglo XVI con iglesia y patios incluidos), y contemplar el gran arte barroco de la iglesia de San Luis de los Franceses.

Respecto a calles importantes tenemos la Calle Feria en la que podremos ver el mercado del barrio y un mercadillo de antigüedades.

Además de la Parroquia de Omnium Sanctorum y de la Iglesia de San Juan de la Palma de estilo barroco donde se ubica la Hermandad de la Virgen de la Amargura, también podremos ver el Convento del Espíritu Santo y el Palacio de las Dueñas.

Dormir en la Macarena es tomar la decisión de pernoctar un poco a las afueras de la ciudad pero a la vez estando bien comunicados con el centro de la misma.

Ver Hoteles en La Macarena

 

Lugares cercanos

Mapa

My location
Get Directions

Visita y actividades en Sevilla


Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones