Sean Pavone 2015

Descubre las áreas de Sevilla más importantes turísticamente hablando y reúne la información que consideres importante para organizar mejor tu viaje. Conoce lugares donde dormir en Sevilla y donde disfrutar comiendo.

Te encantará disfrutar de sus calles y callejones viendo los bellos monumentos y palacios familiares impregnados de una notada esencia árabe, romana, y medieval. Cada uno con su toque de distinción tanto en la arquitectura como en la gastronomía, su configuración demográfica, sus emblemas, sus costumbres, sus tradiciones y leyendas, y demás.

Casco Antiguo

©joserpizarro – stock.adobe.com

El barrio más conocido y popular para los turistas, puesto que es el que alberga la mayor concentración de atractivos turísticos, monumentos y lugares, como las emblemáticas Giralda y Catedral, el Archivo de Indias, o la basílica de la Macarena.

Ver Hoteles en el Centro Histórico de Sevilla

 

 

Cerro-Amate

©621513 – stock.adobe.com

Este barrio no te dejará asombrado desde un punto de vista turístico, pero contemplarás otra cara de la ciudad que en cuanto a nivel social y económico no tiene nada que ver con el resto, viéndose una desigualdad importante. Si además de turismo de monumentos nos gusta conocer la situación real y completa de las ciudades, tendríamos que darnos un paseo por aquí.

Ver Hoteles en Cerro – Amate de Sevilla

 

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Los Remedios

Tiene como estandarte que es el lugar donde se celebra la Feria de Abril cada año y dónde se encuentra el Parque de los Príncipes, la Plaza de Cuba o el Museo de los Carruajes. Antiguamente era zona de burgueses y militares y a día de hoy sigue siendo uno de los barrios de alto nivel.

Ver Hoteles en Los Remedios

 

Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Macarena

Barrio ampliamente conocido y popular gracias entre otras cosas a su emblema: La Virgen de la Macarena, la Basílica, y su importancia en la Semana Santa en la Madrugá, la peregrinación de la Hermandad del Rocío, y el mercadillo de artesanía “El Jueves”.

Ver Hoteles en La Macarena

©lrpizarro – stock.adobe.com

Nervión

Son varias las iglesias que podemos ver en este barrio, como la parroquia de San Benito Abab o la de la Concepción Inmaculada, además de tener zonas comerciales como el centro comercial Nervión.

Además, está bien comunicado gracias a su cercanía con la estación de tren Santa Justa y San Bernardo.

Ver Hoteles en Nervión

 

 

San Pablo-Santa Justa

Un barrio que no tiene muchos elementos turísticos a los que acudir, siendo más conocido por ser el lugar donde se alberga la estación de tren de Santa Justa y por quedar cerca del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, además de que cuenta con muchos equipamientos sociales, de salud, comerciales, y de ocio.

Ver Hoteles en San Pablo – Santa Justa

Ver Hoteles en San Pablo – Santa Justa

©Freesurf – stock.adobe.com

Sur

Uno de los lugares más representativos de la ciudad, la Plaza de España se encuentra en este barrio. También comprende la Avenida de la Palmera y la de Heliópolis, en la cual podremos ver el estadio del Betis.

Queda cerca el barrio de Los Remedios y el de Dos Hermanas.

Ver Hoteles en el Barrio Sur

 

©NoraDoa – stock.adobe.com

Triana

Probablemente el barrio con mayor esencia flamenca y artística de toda la ciudad y sitio donde se come muy bien de tapas, además de poder ver lugares como la Parroquia de Santa Ana, o la Torre del Oro.

Ver Hoteles en el Barrio de Triana

¿En qué barrio de Sevilla quedarse?

Consulta dónde dormir en Sevilla si quieres hacerte una idea más precisa respecto a las intenciones que tengas en esta ciudad.

Otra de la información que encontrarás en esta guía es la de cosas para ver y hacer en Sevilla, dónde comprar, a qué lugares cercanos asistir, hoteles, y más.

Por otro lado, te dejamos las indicaciones de cómo llegar al centro desde el aeropuerto para que así vayas sin rodeos y sin perder tiempo informándote in situ.

Visita y actividades en Sevilla


Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones