Sean Pavone 2015

Descubre las áreas de Sevilla más importantes turísticamente hablando y reúne la información que consideres importante para organizar mejor tu viaje. Conoce lugares donde dormir en Sevilla y donde disfrutar comiendo.

Te encantará disfrutar de sus calles y callejones viendo los bellos monumentos y palacios familiares impregnados de una notada esencia árabe, romana, y medieval. Cada uno con su toque de distinción tanto en la arquitectura como en la gastronomía, su configuración demográfica, sus emblemas, sus costumbres, sus tradiciones y leyendas, y demás.

Casco Antiguo

©joserpizarro – stock.adobe.com

El barrio más conocido y popular para los turistas, puesto que es el que alberga la mayor concentración de atractivos turísticos, monumentos y lugares, como las emblemáticas Giralda y Catedral, el Archivo de Indias, o la basílica de la Macarena.

Ver Hoteles en el Centro Histórico de Sevilla

 

 

Cerro-Amate

©621513 – stock.adobe.com

Este barrio no te dejará asombrado desde un punto de vista turístico, pero contemplarás otra cara de la ciudad que en cuanto a nivel social y económico no tiene nada que ver con el resto, viéndose una desigualdad importante. Si además de turismo de monumentos nos gusta conocer la situación real y completa de las ciudades, tendríamos que darnos un paseo por aquí.

Ver Hoteles en Cerro – Amate de Sevilla

 

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Los Remedios

Tiene como estandarte que es el lugar donde se celebra la Feria de Abril cada año y dónde se encuentra el Parque de los Príncipes, la Plaza de Cuba o el Museo de los Carruajes. Antiguamente era zona de burgueses y militares y a día de hoy sigue siendo uno de los barrios de alto nivel.

Ver Hoteles en Los Remedios

 

Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Macarena

Barrio ampliamente conocido y popular gracias entre otras cosas a su emblema: La Virgen de la Macarena, la Basílica, y su importancia en la Semana Santa en la Madrugá, la peregrinación de la Hermandad del Rocío, y el mercadillo de artesanía “El Jueves”.

Ver Hoteles en La Macarena

©lrpizarro – stock.adobe.com

Nervión

Son varias las iglesias que podemos ver en este barrio, como la parroquia de San Benito Abab o la de la Concepción Inmaculada, además de tener zonas comerciales como el centro comercial Nervión.

Además, está bien comunicado gracias a su cercanía con la estación de tren Santa Justa y San Bernardo.

Ver Hoteles en Nervión

 

 

San Pablo-Santa Justa

Un barrio que no tiene muchos elementos turísticos a los que acudir, siendo más conocido por ser el lugar donde se alberga la estación de tren de Santa Justa y por quedar cerca del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, además de que cuenta con muchos equipamientos sociales, de salud, comerciales, y de ocio.

Ver Hoteles en San Pablo – Santa Justa

Ver Hoteles en San Pablo – Santa Justa

©Freesurf – stock.adobe.com

Sur

Uno de los lugares más representativos de la ciudad, la Plaza de España se encuentra en este barrio. También comprende la Avenida de la Palmera y la de Heliópolis, en la cual podremos ver el estadio del Betis.

Queda cerca el barrio de Los Remedios y el de Dos Hermanas.

Ver Hoteles en el Barrio Sur

 

©NoraDoa – stock.adobe.com

Triana

Probablemente el barrio con mayor esencia flamenca y artística de toda la ciudad y sitio donde se come muy bien de tapas, además de poder ver lugares como la Parroquia de Santa Ana, o la Torre del Oro.

Ver Hoteles en el Barrio de Triana

¿En qué barrio de Sevilla quedarse?

Consulta dónde dormir en Sevilla si quieres hacerte una idea más precisa respecto a las intenciones que tengas en esta ciudad.

Otra de la información que encontrarás en esta guía es la de cosas para ver y hacer en Sevilla, dónde comprar, a qué lugares cercanos asistir, hoteles, y más.

Por otro lado, te dejamos las indicaciones de cómo llegar al centro desde el aeropuerto para que así vayas sin rodeos y sin perder tiempo informándote in situ.

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones