Sean Pavone 2015

Es uno de los tres cascos históricos más grandes de Europa. Y el barrio con más condensación de atractivos históricos urbanos y de monumentos de Sevilla. Al norte limita con el distrito de La Macarena, al sur limita con los distritos Sur y Los remedios, al este con Nervión y San Pablo-Santa Justa, y al oeste con Triana.

Obviamente es el área más turística conocida y comercial de Sevilla.

Para muchos este centro histórico hace de Sevilla una de las ciudades más bonitas del mundo y por la que los sevillanos se sienten orgullosos de ella.

Se puede intuir de Sevilla una ciudad coqueta y con motivos más que suficientes para serlo ya que nos permite viajar siglos en la historia conociendo el paso de muchas civilizaciones gracias a las huellas que han ido dejando.

Qué ver en el Casco Antiguo

En él encontraremos la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar, la Plaza de Santa Cruz la Judería, Casa de Pilatos,  Basílica de la MacarenaMuseo de Bellas Artes, y La plaza del Salvador.

Efectivamente, las plazas más destacadas de este barrio son la Plaza de la Encarnación, la Plaza del Salvador, la plaza de San Francisco, la Plaza Nueva dónde se encuentra la estatua de San Fernando, la Plaza de la Magdalena y la Plaza del Triunfo.

Y entre las calles comerciales más importantes tenemos la Calle Sierpes, la de Tetuán O’Donnell-Velázquez, la Calle Cuna, la Calle Francos (de Comercio antiguo y tradicional), la Calle San Eloy (de muchos restaurantes), y la Avenida de la Constitución (que es peatonal y comercial), y pasa junto al Archivo de Indias, a la Catedral y a la Giralda.

 

Ver Hoteles en el Centro Histórico de Sevilla

 

Lugares cercanos

 

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones