©joserpizarro – stock.adobe.com

Lo que anteriormente era el antiguo Monasterio de la Cartuja, ermita franciscana, retiro espiritual del rey Felipe II, cuartel de franceses y fábrica de porcelana, fue transformado en 1997 con éxito en un lugar donde disfrutar del arte contemporáneo con un encanto difícilmente igualable y bien dinamizado, así como para divulgar la historia de la cultura contemporánea, conservarla y para promover su creación.

En el interior de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo podemos también encontrar una biblioteca con un fondo de más de 16000 títulos de este ámbito: folletos, libros, catálogos, carteles, vídeos, audios, y fotos.

Qué podemos ver en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Los inicios cronológicos de la colección se fechan a partir de los años 50 y llega hasta nuestra actualidad. Lugar en el que nos toparemos con arte conceptual, y donde tienen cabida las libertades artísticas.

Algunos de los autores que están presentes son Mark Lewis, Álex MacLean, Henri Michaux, ignasi Aballí, Francis Bacon, Ignacio Tovar, Joan Fontcuberta, y muchos más.

Además de las buenas exposiciones se organizan frecuentes conciertos de música jazz en el bar y en los jardines, talleres, festivales, y todo ello en un lugar difícilmente mejorable pegadito al río.

Además es un buen sitio para comer unas tapitas y tomar unas copas al atardecer tranquilamente acompañados de los niños.

Precio

Monumento o exposiciones temporales: 1,80€

Visita completa: 3,01€

Gratis: de martes a viernes (19:00 a 21:00) y sábados (11:00a 21:00).

Dirección

  • Avenida Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla.

Horario

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: 11:00 a 21:00.
  • Domingos y festivos: 11:00 a 15:30.

Cómo llegar

Bus (C1, C2), Sevici (estación nº 86 y 99), Metro (L1).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones