El distrito de Cerro – Amate tan solo tiene una superficie de 7 km de tamaño y según datos del INE es el distrito más pobre del país y con una esperanza de vida más corta que en otros barrios de la ciudad. Históricamente es un barrio de trabajadores formado en gran parte por la migración desde otros pueblos de Andalucía y Extremadura.

No es una zona turística en cuanto a atractivos típicos que visitar, pero si eres de los que les gusta ver la autenticidad de las otras caras no tan publicadas de las ciudades te gustará verlo.

Al norte limita con San Pablo Santa Justa, al sur con Alcalá de Guadaira y el Distrito Sur, al este con este Alcosa-Torreblanca, y al oeste con Nervión. Queda cerca el Ramón Sánchez Pizjuán.

La situación del Barrio Cerro – Amate

Este es un barrio de gente honrada y trabajadores en su mayoría, que según cuentan los vecinos en alguna entrevista a periódicos en 30 años no habían visto tanta pobreza en el barrio como ahora, ya que son los que tienen la renta media por hogar más baja de España. Todo esto unido a que tienen una densidad de población muy grande, es decir hay mucha gente en poco espacio por kilómetro cuadrado.

Visitar este barrio no te dejará maravillado a nivel turístico, pero si podrás contemplar otra cara de Sevilla, social y económicamente hablando, que contrastaría por ejemplo con el barrio de Los Remedios.

 

Ver Hoteles en Cerro – Amate

 

Lugares cercanos

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones