El distrito de Cerro – Amate tan solo tiene una superficie de 7 km de tamaño y según datos del INE es el distrito más pobre del país y con una esperanza de vida más corta que en otros barrios de la ciudad. Históricamente es un barrio de trabajadores formado en gran parte por la migración desde otros pueblos de Andalucía y Extremadura.

No es una zona turística en cuanto a atractivos típicos que visitar, pero si eres de los que les gusta ver la autenticidad de las otras caras no tan publicadas de las ciudades te gustará verlo.

Al norte limita con San Pablo Santa Justa, al sur con Alcalá de Guadaira y el Distrito Sur, al este con este Alcosa-Torreblanca, y al oeste con Nervión. Queda cerca el Ramón Sánchez Pizjuán.

La situación del Barrio Cerro – Amate

Este es un barrio de gente honrada y trabajadores en su mayoría, que según cuentan los vecinos en alguna entrevista a periódicos en 30 años no habían visto tanta pobreza en el barrio como ahora, ya que son los que tienen la renta media por hogar más baja de España. Todo esto unido a que tienen una densidad de población muy grande, es decir hay mucha gente en poco espacio por kilómetro cuadrado.

Visitar este barrio no te dejará maravillado a nivel turístico, pero si podrás contemplar otra cara de Sevilla, social y económicamente hablando, que contrastaría por ejemplo con el barrio de Los Remedios.

 

Ver Hoteles en Cerro – Amate

 

Lugares cercanos

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones