como moverse por sevilla

@Patrik Stedrak – stock.adobe.com

La forma que hay en Sevilla para acercarse más a los lugares turísticos concretos es el uso de los buses urbanos ya que de momento solo hay una línea de metro y una línea de tranvía.

Hay proyectada la construcción de tres líneas nuevas en un futuro pero sin fecha definida todavía.

Metro

No conecta con todos los puntos de ciudad puesto que solo tiene una línea, a pesar de que sí une varios municipios y “las dos Sevillas” divididas por el Guadalquivir. Nos permite pasar de un lado al otro.

Bus urbano

Sin duda esta es la opción más cómoda y útil para movernos por Sevilla ya que es el medio que llega a más puntos y a más lugares turísticos, y además tiene servicio nocturno entre semana y en fin de semana.

Bus turístico

Esta, más que una opción para movernos por la ciudad, es una opción para dejarnos llevar por rutas turísticas en un autobús de dos pisos descapotado y escuchando la audioguia en el idioma que sea. La duración aproximada de las rutas es de una hora y media. Ideal para descansar un poco de andar a la vez que seguimos conociendo la ciudad.

Bus interurbano

Estos son los que te permiten salir de Sevilla porque conectan con destinos provinciales, y con el extranjero. Disponemos de dos estaciones: La estación de autobuses Plaza de Armas (Cristo de la Expiración, S/N. 41006, Sevilla), y la estación de autobuses Prado de San Sebastián (Manuel Vázquez Sagastizábal, S/N. 41004, Sevilla.).

En ambas encontraremos las típicas compañías de autobuses españolas, siendo la primera estación la que tiene como principales destinos las provincias de fuera de Andalucía y los pueblos de la provincia de Sevilla. Y la estación de Prado de San Sebastián es la que conecta con las demás provincias andaluzas y también con pueblos de Sevilla.

Podemos presentarnos allí para ver los destinos concretos y sus horarios o bien llamar a los teléfonos de atención.

 

©daviles – stock.adobe.com

Tranvía

En Sevilla tiene el nombre de “Metro-Centro”. Mide una longitud de 2km y una frecuencia de paso de unos 7 o 9 minutos. Su tiempo de recorrido de ida y vuelta son 22 minutos iba a una velocidad aproximada de 10 km.

Las cinco paradas que componen la línea son: San Bernardo Prado de San Sebastián, Puerta de Jerez, Archivo de Indias y Plaza Nueva.

Los precios y los billetes son los mismos que los que se usan para los autobuses urbanos.

tren de sevilla

© joserpizarro – stock.adobe.com

Tren

Esta ciudad cuenta con 3 estaciones en diversos puntos de la misma y fácilmente accesibles que nos permiten movernos a otros pueblos, a otras provincias andaluzas, y a otras comunidades autónomas.

 

 

 

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Sevici (Servicio de Bicicletas)

Una alternativa saludable, barata y ecológica para desplazarnos por la ciudad de una manera práctica rápida y con la que a su vez podemos ir contemplando lo que nos rodea.

 

 

 

©monysasi – stock.adobe.com

Carruajes de Caballos

Más que una forma para movernos por la ciudad esto es otra opción para disfrutar de ella contemplándola de manera relajada mientras disfrutamos de un paseo en coche de caballos entre sus calles.

Traslados Aeropuerto Sevilla

 

Opiniones