Iakov Filimonov

Tradicionalmente la calle Sierpes y la calle Tetuán han sido las dos principales áreas de comercios para ir de compras en esta ciudad. Hoy en día ya podemos encontrar marcas grandes como Women Secret, Mango, en general las de Inditex, y alguna tradicional que queda. También encontraremos tiendas de souvenirs, bisutería, y trajes de flamenco.

Si queremos comprar algo de cerámica, el barrio más aconsejable para ello es el de Triana, cruzando el Guadalquivir.  La calle Antillanos Campos, San Jorge y Alfarería son donde podemos encontrar las más especializadas en cántaros, es piezas únicas de barro, platos, o relojes.

La calle Francos está dedicada al antiguo comercio así como la calle Puente Pellón, y la de San Eloy. En cambio podemos encontrar el estilo de zoco árabe en la calle José Gestoso.

El horario de las tiendas más tradicionales es de 10:00 A 13:30h y de 17 a 20:30h.

¿Negocios tradicionales o centros comerciales?

Acudiremos a los centros sobre todo cuando queremos adquirir alguna gran firma, ir al cine, o comer en alguno de sus restaurantes.

  • Uno de los centros es el de la Plaza de Armas, y cuyo edificio es de estilo neomudejar, inspirado en la mezquita de Tánger edificado con hierro y vidrio. Está ubicado al lado de la estación de autobuses que forman parte de uno de los medios de transporte de esta ciudad, cerquita del Guadalquivir.
  • El otro centro comercial que destacamos es el de Nervión Plaza, que como su nombre indica está en el barrio del Nervión, y cuenta con unas grandes salas de cine y 25.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. Todo ello al lado del estadio del Ramón Sánchez Pizjuán.

El horario de los centros comercial es de 10:00 A 21h.

Otra de las opciones que tienes, sobre todo si te gustan las compras al aire libre y el regateo, es ir directamente a los mercadillos para ver una amplia oferta de todo tipo de objetos. El histórico y el que se dice que es más viejo es el del jueves en la Calle Feria. Para conocer más mercados y mercadillos de Sevilla te recomendamos que leas esa página.

Si vamos buscando algo exclusivo como por ejemplo unos zapatos, debemos tener en cuenta a la calle Córdoba, que está antes de llegar a la Plaza del Salvador, ya que aquí hay tiendas especializadas en sandalias, botas, y se pueden encontrar marcas como la Mallorquina o Roberto Garrudo.

Opiniones