©joserpizarro – stock.adobe.com

El  Corpus Christi es la fiesta de la Eucaristía qué sé celebra el Jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad.

La información revela que existe desde mediados del 1400, y es en 1532 cuándo se establece el recorrido que aún se mantiene a día de hoy, empezando desde la Puerta de San Miguel de la catedral, y pasando por callees como la Avenida de la Constitución, la Calle Francos, la Calle Sierpes, etc.

¿Por qué como turistas deberíamos ver el Corpus Christi en Sevilla?

Copyright: All rights reserved. mayjmbs@gmail.com

Durante esta celebración nos encontraremos los escaparates y las calles adornadas con ramas de romero, mantones, altares, y con un olor peculiar emanado del incienso de la procesión.

Además, en las jornadas cercanas anteriores y posteriores a esta celebración en la ciudad hay buen ambiente y son buenos días para salir por la noche ya que suelen hacer conciertos por el centro.

Estaría bien que pasarais por estas calles del recorrido y asistir a la catedral el día antes de la festividad para ver la custodia y los pasos de la procesión.

Claro que no es para todo tipo de público, si prefieres la ciudad más tranquila y libre de celebraciones religiosas en cada esquina tal vez este no sea el mejor momento para visitar la ciudad.

 

¿Cómo es el Corpus Christi en Sevilla?

©joserpizarro – stock.adobe.com

Las procesiones más famosas de esta celebración son el Corpus de la Iglesia de Santa María Magdalena, el Corpus de la Iglesia de San Isidoro, y el Corpus Chico de Triana.

La forma en la que empieza esta celebración es mediante una misa en la catedral a la que asisten autoridades civiles, militares, municipales y evidentemente las religiosas.

Se bailan tres danzas: la primera dedicada al Santísimo, la segunda al Arzobispo, y la otra a la Corporación Municipal. Es entonces cuando el alcalde les regala el doblón de oro.

No solamente se celebra en Sevilla, ya que la mayoría de los municipios conmemoran su particular festividad, entre las que destacan la que hacen en Carmona,bien en sintonía con la importancia histórica de esta población.

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones