©Nikolai Sorokin – stock.adobe.com

Es normal si nos encontramos un poco perdidos cuando se trata de buscar alojamiento en Sevilla, ya que no es nuestra ciudad, no estamos habituados a ella, y no sabemos qué tipo de hotel o de zona elegir. Por eso nosotros pretendemos ayudaros en esta labor comentando sitios bien ubicados para no estar muy lejos del centro, y que si buscáis una opción económica también la podáis encontrar.

Zonas seguras de Sevilla

Como ocurre en todas las ciudades europeas y de España, por lo general gozamos de una buena seguridad y tranquilidad, a pesar de que siempre hay determinados núcleos en los que hay más probabilidades de ser víctima de algún delito, normalmente relacionado con las pertenencias personales, pero aquí la intuición y él no ser un temerario juega un papel importante.

Por ejemplo un barrio muy famoso de Sevilla donde no nos alojaremos será el de las 3000 viviendas, y en los últimos años se ha dado que en otros, según autóctonos de la zona, con la crisis ha aumentado el menudeo, como ha ocurrido por ejemplo en el barrio de Bellavista.

Los mejores barrios para dormir

Sin duda uno de los mejores lugares para pernoctar es en el Casco Antiguo, ya que es donde se encuentran la mayor parte de monumentos y puntos de interés de la ciudad.

Centro ©joserpizarro – stock.adobe.com

Es todo un gozo despertar y que la terraza de tu hotel dé hacia uno de estos testigos de toda la historia de la urbe. Además verás el ambiente auténtico de sus gentes y sus actividades del día a día.

Triana es otro de los barrios recomendados para alojarse, ya que aunque tengamos que cruzar el río, tenemos el centro muy cerca y muy gracias al Puente de Isabel II. Este barrio además tiene un arte inigualable que seguramente escuchéis o veáis por sus calles al salir.

A través del Paseo de Cristóbal Colón os quedará cerca la Torre del Oro y la parroquia de Santa Ana. Los precios serán aproximadamente los mismos que en el centro ya que esta es la alternativa carismática.

 

Ver Hoteles en el Barrio de Triana de Sevilla

Dormir en el centro de Sevilla

Las siguientes zonas que os diremos del centro son bastante animadas y todo os quedará cerca.

Por un lado la Puerta Osario y Encarnación en la que hay multitud de hoteles; por otro lado la Alameda, en la que hay muchas terrazas y buen ambiente; y el Arenal y Reyes Católicos, cerquita del río y de monumentos importantes.

Una de las opciones a contemplar según nuestra intención de cantidad de días que pasaremos en la ciudad sería la de alojarnos en un hostal, para pocas noches. O en un apartamento si pretendemos quedarnos una temporada.

 

Ver Hoteles en el Centro Histórico de Sevilla

Dormir a las afueras

Sí por alguna razón queréis o tenéis que alojaros un poco más lejos del centro mirad sobre todo que tenga buena comunicación hacia él, por ejemplo cerca de la Puerta de Jerez de metro y tranvía o cerca de la Macarena, en Prado de San Sebastián, o incluso en el barrio de Nervión, ya que la estación de tren Santa Justa queda al lado.

De todas formas, como todavía no se han realizado las otras tres líneas de metro que estaban previstas, Sevilla cuenta con una buena flota de autobuses que nos llevan y nos traen desde cualquier parte de la ciudad.

Si queréis un sitio más relajado podéis ir al barrio de Los Remedios, en el cual encontraréis el Parque de los Príncipes y el Museo de los Carruajes. Esta opción ya es un poco más cara.

 

Ver Hoteles en el Barrio de Los Remedios de Sevilla

Opciones económicas

Como siempre ocurre, en temporada alta es difícil encontrar chollos en el centro histórico, pero si puedes hacer la escapadita en otra temporada que no sea Semana Santa o la Feria de Abril podrás encontrar hoteles o apartamentos a un precio bueno.

 

Opiniones