©santiago silver – stock.adobe.com

Como su nombre indica, la Feria se Abril de Sevilla se celebra en el mes de abril y tiene una duración de una semana.

Su origen se remonta al siglo XIII, ya que fue Alfonso X el primero en otorgar permisos para realizar feria en abril y en septiembre en Sevilla.

Se aprobó en el Ayuntamiento el 18 de septiembre de 1846 y tuvo un gran éxito de público asistiendo a las casetas y constituyéndose como un negocio importante. El objetivo original era únicamente comercial, para tratar, pero la gente de Sevilla empezó a introducir cantes y bailes hasta que llegó a coger incluso más importancia.

A día de hoy sigue posicionándose como una de las mayores muestras de alegría y colorido sevillano.

Qué podemos disfrutar en la Feria de Abril de Sevilla

©joserpizarro – stock.adobe.com

La forma en la que comienza esta fiesta es con el llamado “alumbrado” (encendido de millones de bombillas a la vez del pórtico por dónde se entra) que se mantiene hasta el final de la misma (que se clausura con fuegos artificiales).

Algunos de los elementos a tener en cuenta de esta celebración son el baile de sevillanas, los trajes de flamenca, las casetas, la Calle del Infierno, los paseos de caballos, el alumbrao, y la portada.

No podemos desaprovechar la oportunidad de comer con amigos o familiares en las casetas, ya sea con tapas o platos, y unas buenas cervezas, vinos o rebujitos. Hay dos tipos de casetas: las que están reservadas (restringidas a familias, asociaciones, municipales…) y las de acceso libre (o para turistas), a las que podemos entrar si es que no conocemos a nadie que tenga caseta privada para invitarnos, y en las que hay personal del consorcio de turismo para ofrecer información en inglés, alemán, y francés.

Además de baile, y comida, hay atracciones a las que podemos montarnos (en Calle Infierno). También se celebran corridas de toros en la Plaza de la Real Maestranza y por la noche podemos disfrutar de unos churros con chocolate.

Algunas recomendaciones para la Feria de abril de Sevilla

  • Por regla general el fin de semana se masifica debido a que acuden muchos turistas y vecinos de otras poblaciones, así que si quieres visitarla con más tranquilidad y autenticidad ves entre semana.
  • Estate atento a tus pertenencias porque con tal aglomeración de gente puede haber carteristas buscando su oportunidad.
  • Os comentábamos que en esta época de Feria si queríais ir a Sevilla lo mejor sería reservar el hotel y el viaje con mucha antelación ya que durante esta festividad la ocupación hotelera está siempre a un 95% de su capacidad.

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones