©efesenko – stock.adobe.com

Además de hospital, el edificio del Hospital de la Caridad de Sevilla cumple las funciones de iglesia, residencia de personas mayores, y sede de la Hermandad de la Santa Caridad, fundada por un noble llamado Miguel de Mañara en el siglo XV para ayudar a enfermos abandonados, y para orar por los ajusticiados.

Ese es el motivo por el que hay presente una capilla nombrada San Jorge y por el que todavía hoy en este edificio se realizan labores caritativas.

Qué ver en el Hospital de la Caridad de Sevilla

Lo que podremos ver repartido por tres salas en el hospital son fuentes de mármol, esculturas de fe y de caridad importadas desde Génova casi en el 1700, azulejos simbolizando momentos bíblicos, y algunos lienzos de Zurbarán y de Valdés Leal.

Por su parte la Iglesia nos ofrece obras de Murillo, Simón de Pineda, Valdés Leal, o Pedro Roldán. Algunas son reflexiones sobre la muerte, otras son de curaciones, y otras de escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Prestemos atención al retablo mayor finalizado en 1675 qué expresa el Entierro de Cristo acompañado alrededor de diversos patrones y Santos.

Podemos llegar fácilmente gracias a su cercanía a la Torre del Oro por un lado y a la Giralda por el otro.

Precio

  • General: 5€

Dirección

  • Calle Temprado, 3, 41001 Sevilla.

Horario

  • De lunes a jueves: de 09:00 a 19:00h.
  • Viernes y sábado: de  9:00 a 13:00h y de 15:30 a 19:00h.
  • Domingo y festivos: de 9:00 a 12:30h.

Cómo llegar

Bus (C3, C4, C5, 40, 41, 03, 21, A2, EA) , Metro L1 (Puerta de Jerez) , Sevici (estación nº 97 y 98), Tranvía (Archivo de Indias).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones