©joserpizarro – stock.adobe.com

La Iglesia de Santa Ana es una iglesia gótica compuesta por tres naves, dos de las tres son más bajitas y más estrechas que la del medio. Es de planta rectangular, de bóvedas realizadas en 6 piezas, y no de crucero.

A saber, que fue la primera en construirse tras la reconquista por parte de Fernando III el Santo. La torre se fecha a partir de la primera mitad del siglo XIV y es de estilo mudéjar.

En el caso de este edificio, el uso de la piedra sólo queda reservada para los nervios y los arcos de las bóvedas, las columnas, la portada, y todo el resto, se realiza en ladrillo.

El maravilloso interior de la Parroquia de Santa Ana

Su interior se compone de diversas capillas, tanto en la nave del Evangelio como la de la epístola, y también se destaca el retablo mayor que vemos en el fondo de la nave del medio realizado por Nufro Ortega y Nicolás Jurate en madera dorada en la que se encuentra la Virgen y el Niño.

Otras de las piezas importantes del patrimonio religioso albergado aquí son la talla del Cristo del Socorro, la custodia procesional, que tiene gran importancia en la celebración del Corpus Christi del barrio de Triana; Y la insignia profesional de forma cilíndrica y bordada en oro.

Posee el título de Bien de Interés Cultural desde 1931 y se la conoce como la catedral de Triana. Según se cuenta la mandó construir el rey Alfonso X a modo de agradecimiento después de que la Virgen le curara de una enfermedad de los ojos.

Precio

  • Gratis

Dirección

  • Calle Vázquez de Leca, 1, 41010 Sevilla.

Horario

  • Abierta durante el día.

Cómo llegar

Bus (C3, 40), Sevici (estación nº 96 y 111 ), Metro L1 Plaza de Cuba.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones