©Renáta Sedmáková – stock.adobe.com

Los siguientes monumentos arquitectónicos que vamos a ver son testigos del paso del tiempo y cohabitantes de diversas culturas y poblaciones a lo largo de la historia de unas mismas tierras.

La mayoría de iglesias o basílicas de Sevilla son a su vez las sedes de las hermandades que sacan sus imágenes durante las procesiones de Semana Santa o del Corpus Christi. Todas ellas de gran belleza y con huella impregnadas en sus estilos arquitectónicos y decorativos de los árabes, de los cristianos, de los romanos y del medievo.

Aquí solo hacemos una selección filtrada de las que creemos obligatorias ver.

 

©MIKYIMAGENARTE – stock.adobe.com

Catedral de Sevilla

Su impresionante arquitectura nos hará trasladarnos al siglo XV y XVI y a contemplar la presencia árabe del Patio de los Naranjos y de la Giralda, además el estilo gótico de este edificio es bellísimo este constituye uno de los más espaciosos del mundo.

 

 

 

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Iglesia de Santa Ana

También gótica, se construyó tras la reconquista por parte de Fernando III y en su interior se encuentra la Virgen y el Niño en el retablo mayor.

Bien de interés cultural desde 1931.

 

 

 

©monysasi – stock.adobe.com

Basílica Colegial de El Divino Salvador

Encima de los restos de una mezquita árabe encontramos esta iglesia que es la segunda más grande de la ciudad y cuya presencia dominada por el estilo barroco es así desde 1674.

 

 

 

 

©stiopacom – stock.adobe.com

Iglesia de San Luis de los Franceses

Sus columnas salomónicas y su cúpula son impresionantes y anteriormente fue hospital, convento franciscano, seminario, y escenario de teatro y fábrica.

 

 

 

 

Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Basílica de la Macarena

Aurelio Gómez Millán como diseñador de esta iglesia en 1966, y el Papa Pablo VI como institución religiosa que concedió el primer el título de Basílica Menor por primera vez a un templo sevillano. También aquí podemos ver un museo con objetos de Semana Santa.

 

 

 

 

 

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones