©pillerss – stock.adobe.com

A pesar de que no podemos comparar el tamaño del Parque de María Luisa con el de los Jardines de Murillo, merece la pena pasearse por ellos debido a su situación geográfica localizada en el casco antiguo, y colindando con el Real Alcázar.

El nombre lo recibe gracias a una propuesta de José Laguillo, director del periódico el Liberal, para conmemorar al pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo, nativo de Sevilla.

Qué ver en los Jardines de Murillo en Sevilla

Podemos aprovechar para visitar los dos reclamos turísticos. Lo que se conoce de la configuración inicial de este parque es que antiguamente era los huertos del Alcázar y posteriormente el rey Alfonso XIII los cedió a la ciudad por petición del aquel entonces alcalde antonio Halcón en 1911.

Los elementos a destacar en el interior son sobre todo los restos de unos lienzos y una torre de la antigua muralla. En ella se puede apreciar el sistema de canalización que había para llevar agua desde Los Caños de Carmona hasta aquí.

Aquí la fauna es prácticamente inexistente, pero sí hay una gran variedad de especies botánicas, incluso con árboles milenarios.

Precio

  • Gratis.

Dirección

  • Avenida de Menéndez Pelayo, 41004 Sevilla.
  • Horario
  • Verano de 7:00 a 24:00h.
  • Cómo llegar
  • Bus (C3, 05, 21, A1, A3, A4, A8), Sevici (estación nº 85, 98, 100), Tranvía T1 (Puerta de Jerez), Metro L1 (Prado de San Sebastián y Puerta de Jerez), y Tren (San Bernardo).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

Visita y actividades en Sevilla

Opiniones