©pillerss – stock.adobe.com

A pesar de que no podemos comparar el tamaño del Parque de María Luisa con el de los Jardines de Murillo, merece la pena pasearse por ellos debido a su situación geográfica localizada en el casco antiguo, y colindando con el Real Alcázar.

El nombre lo recibe gracias a una propuesta de José Laguillo, director del periódico el Liberal, para conmemorar al pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo, nativo de Sevilla.

Qué ver en los Jardines de Murillo en Sevilla

Podemos aprovechar para visitar los dos reclamos turísticos. Lo que se conoce de la configuración inicial de este parque es que antiguamente era los huertos del Alcázar y posteriormente el rey Alfonso XIII los cedió a la ciudad por petición del aquel entonces alcalde antonio Halcón en 1911.

Los elementos a destacar en el interior son sobre todo los restos de unos lienzos y una torre de la antigua muralla. En ella se puede apreciar el sistema de canalización que había para llevar agua desde Los Caños de Carmona hasta aquí.

Aquí la fauna es prácticamente inexistente, pero sí hay una gran variedad de especies botánicas, incluso con árboles milenarios.

Precio

  • Gratis.

Dirección

  • Avenida de Menéndez Pelayo, 41004 Sevilla.
  • Horario
  • Verano de 7:00 a 24:00h.
  • Cómo llegar
  • Bus (C3, 05, 21, A1, A3, A4, A8), Sevici (estación nº 85, 98, 100), Tranvía T1 (Puerta de Jerez), Metro L1 (Prado de San Sebastián y Puerta de Jerez), y Tren (San Bernardo).

Mapa

My location
Get Directions

 

 

Visita y actividades en Sevilla


Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones