©Iakov Filimonov- stock.adobe.com

Estos son algunos de los mercados de calle más importantes de Sevilla.

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Mercado de Triana

Antiguamente en esta superficie existió una plaza de abastos en el siglo XVIII, dónde estaba el Castillo de San Jorge. Como los comerciantes situaban sus tenderetes desordenadamente por la plaza, la administración decidió edificar el mercado.

Sushi, jamón ibérico, cerveza artesana Taifa y espectáculos de flamenco o de teatro en la Casalá Teatro.

Dirección: Puente de Isabel II, 167, 41010 Sevilla.

 

Mercado lonja del barranco

En él podrás disfrutar de gastronomía andaluza a lo largo de 20 puestos diferentes con más de 150 propuestas de aperitivos, postres, y tapas. Tiene como misión aumentar la cultura y el ocio culinario y realizar eventos solidarios. También podréis tomar cócteles y copas en la terraza Sojo, a orillas del Guadalquivir.

Además el lugar en sí es interesante históricamente ya que fue diseñado por Eiffel y fue usado como lonja de pescado.

Dirección: Calle Arjona, s/n, 41001 Sevilla.

Mercado de la Encarnación

Es el mercado del que hablábamos cuando recomendábamos visitar el Metropol Parasol ya que aquí se encuentra. Hasta el siglo XIX había un convento medieval que acabo convirtiéndose en el primer mercado de abastos de Sevilla. A día de hoy es uno de los más modernos del mundo y cuenta con 2200 metros cuadrados que albergan más de 40 puestos de carnes mariscos, charcuterías, joyería, bares, etc.

Dirección: Pl. de la Encarnación, s/n, 41003 Sevilla.

Mercadillo de antigüedades de Sevilla

También conocido como Mercadillo el jueves, es el más viejo de la ciudad puesto que su origen se remonta al siglo XIII después de la reconquista por parte de Fernando III.

Lo encontraremos los jueves por la mañana en la calle Feria y en el se pueden encontrar antigüedades y objetos de segunda mano, recogidos en ocasiones de lo que tiran otras personas, y en el que se puede regatear gracias a su esencia de rastro.

Mercadillo de filatelia y numismática se Sevilla

Los domingos por la mañana se monta este mercadillo de buen ambiente, de vendedores de monedas, sellos, y libros sobre numismática, y de niños cambiando cromos. Se puede acceder desde la avenida de la Constitución, la arce y la calle Almirantazgo.

Actividades y visitas a Mercados de Sevilla

Opiniones