©joserpizarro – stock.adobe.com

Después de ver el Museo Militar, gracias a la cercanía de este, podemos llegarnos al Museo de Artes y Costumbres, el cual tiene como objetivo la investigación y promoción del patrimonio etnográfico y antropológico de Sevilla. Se encuentra en el edificio diseñado por Aníbal González en 1914.

El museo en sí se creó en 1972, inicialmente como una sección del Museo de Bellas Artes, pero después se nutriría de otros museos para incorporar colecciones como las de Gestoso, Díaz Velázquez, Soria, Aguiar, Orleans, etc.

Qué podemos ver en el Museo de Artes y Costumbres Populares

Cuando queremos conocer la cultura actual de una ciudad y de sus gentes, evidentemente tenemos que movernos y vivir el presente mezclándonos lo más posible con ellos y prestando mucha atención, pero cuando además queremos conocer la cultura pasada, qué mejor que acudir a un museo de este tipo, en el que se nos presentan elementos propios de fiestas, religiosidad, trabajo, así como la indumentaria de la época de cada una de esas áreas, y diferenciados en función de la clase social, lienzos y esculturas que representan perfectamente la situación del momento, etcétera.

Instrumentos y herramientas empleadas en distintos oficios o en tradiciones, y menesteres caseros cómo útiles de matanza, fraguas, armas de defensa personal de fuego y blancas, cerámicas, azulejos (provenientes del Museo Arqueológico), producciones artesanales variadas (ya sean adornos o juegos), son otros elementos que podremos ver.

Por si fuera poco, este museo dispone de una biblioteca especializada en Antropología y Museología accesible para consultas.

Precio

  • Ciudadanos de la Unión Europea: gratis.
  • No ciudadanos de la UE: 1.5€.

Dirección

  • Plaza América, 3, 41013 Sevilla.

Horario

Del 1 de enero al 15 de junio, y del 16 de septiembre al 31 de diciembre:

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a sábado: de 9:00 a 20:00.
  • Domingo y festivos: de 9:00 a 15:00.

Del 16 de junio al 15 de septiembre:

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a domingo y festivos: de 9:00 a 15:00.

Cómo llegar

Bus (1, 3, 6, 30, 31, 34, 37, A5, A6), Sevici (estación nº 59), Tranvía, Metro L1, y Tren (San Bernardo).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones