Ubicado en el barrio de Santa Cruz, entre la plaza de la Alfalfa y la Catedral, este museo nos ofrece, además de las exposiciones culturales, espectáculos de flamenco cada día con artistas que rotan a diario, por lo que podremos disfrutar de diversos palos flamencos ya sean bailables o de sólo cante.

Inaugurado en 2006 por iniciativa de la bailaora Cristina Hoyos, y montado en un edificio del siglo XVIII reconstruido.

Uno de los puntos principales del edificio es el patio central, diseñado para albergar los espectáculos para una cantidad pequeña de espectadores. También deberíamos ver el sótano y la segunda planta.

Qué podemos ver en el Museo del Baile Flamenco

Exposiciones que nos enseñan el origen y la evolución de la danza flamenca, vestuario, dibujos, fotografías, pinturas, y talleres, como por ejemplo, clases de baile y de percusión.

Es un gran lugar para a la vez de aprender cosas nuevas, disfrutar de un espectáculo de este arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Si nos sentimos atraídos por este arte recomendamos evitar asistir al típico show flamenco para turistas que nos ofrecen ciertos sitios. Aquí se pueden encontrar verdaderos profesionales por la energía, el sentimiento, y duende que desbordan.

Precio

  • 10€

Dirección

  • C/ Manuel Rojas Marcos, 3, 41004 Sevilla.

Horario

  • Lunes a domingo: 10:00 a 19:00.

Cómo llegar

Bus (C5), Sevici (estación nº 64), Metro L1 (Puerta de Jerez), Tranvía (parada Archivo de Indias).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones