©MIKYIMAGENARTE – stock.adobe.com

Los museos más importantes de Sevilla

Muchos de los museos de Sevilla tienen algún día reducción de tarifa o directamente gratuitos, y la entrada de alguno de ellos incluye a su vez la de algún otro monumento.

Así como cuando se viaja se hace complicado decidir qué ver de la ciudad, también se hace difícil elegir por qué museo empezar o cuántos de ellos visitar, sobre todo si vamos por poco tiempo, aquí os hacemos una recopilación.

 

Museos Tradicionales y Cultura Sevillana

©joserpizarro – stock.adobe.com

Museo de Artes y Costumbres Populares

Para conocer mejor la cultura sevillana de antaño, este es alguna de las mejores fuentes para ello. La promoción del patrimonio etnográfico y antropológico de esta ciudad es el principal objetivo del museo, que se creó en 1972. También tiene una biblioteca especializada en antropología.

 

 

©Renáta Sedmáková – stock.adobe.com

Museo Arqueológico Provincial

Para conocer qué tantas civilizaciones habitaron estas tierras y cómo lo hicieron. Piezas de orfebrería, joyas, representaciones mitológicas, retratos de emperadores romanos, documentos, y más cosas, podremos ver en 27 salas repartidas por 3 plantas.

 

 

©monysasi – stock.adobe.com

Museo de Carruajes

Para ver cómo se usaban los caballos y los coches, y en qué se empleaban. Situado en los remedios, dentro de un antiguo convento, en el que podemos ver bellísimos coches de este tipo así como conocer su historia, y quiénes eran los pasajeros importantes de la época.

 

 

 

©MIKYIMAGENARTE – stock.adobe.com

Museo Taurino

Para ver una de las formas de entretenimiento de los ciudadanos. Dividido en cuatro salas con piezas originales y reproducciones de objetos y utilidades del mundo taurino, como carteles, lienzos, trajes, capotes, etc.

 

 

 

©MIKYIMAGENARTE – stock.adobe.com

Museo Marítimo

Para saber cómo Sevilla se convirtió en una de las potencias de la península por su importancia en la navegación. Aprenderemos la historia de la Torre del Oro, para qué se usaban los navíos y en qué época, cómo era el comercio portuario de entonces, y veremos de primera mano herramientas de navegación originales.

 

 

 

Museos artísticos

©joserpizarro – stock.adobe.com

Museo de Bellas Artes

Con el fin de conocer la pintura andaluza de diversos siglos deberemos visitarlo. La pintura andaluza y barroca son las protagonistas de este museo en el que podremos ver obras de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal, y más pintores relevantes que conjugan una de las galerías más importantes de España.

 

 

 

Museo del Baile Flamenco

Si somos apasionados del flamenco o bien no lo somos pero queremos aprender algo acerca de ello. Este museo además de albergar objetos culturales relacionados con la danza flamenca y su origen e historia también ofrece espectáculos en vivo de este arte considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Museo Andaluz de Arte Contemporáneo

Para disfrutar de la cultura contemporánea con piezas de Mark Lewis, Álex MacLean, Henri Michaux y más. Aquí son frecuentes los conciertos de música jazz, tanto en el bar como los en los jardines, y también hacen talleres de música y de arte para hacer de este museo un lugar dinamizado y que sirva de divulgador de la cultura contemporánea.

 

 

Museos de temática religiosa

©MIKYIMAGENARTE – stock.adobe.com

Museo Catedralicio

Alberga obras eclesiasticas de gran valor patrimonial religioso e histórico y están presentes artistas como Murillo, zurbarán, francisco Herrera el Mozo; y tampoco tienen desperdicio las vidrieras flamencas del siglo XVI y XVII.

 

 

 

Museo Hospital del Pozo Santo

Aunque no muy conocido y por eso no muy visitado, nos presenta objetos valiosos de cofradías y de pasos religiosos. Los cuadros que aquí se exponen son de temática religiosa y hay objetos muy valiosos que se usan para vestir las imágenes de los santos. Sabemos que fue construido por las Hermanas Terciarias Franciscanas en favor de las mujeres impedidas.

Museo convento de Santa Paula

Que es único por albergarse es una clausura sevillana y siendo las monjas las encargadas de enseñarnos los elementos mudéjares como esculturas, lienzos, y belenes que allí se encuentran. En este convento renancentista cuidado por las monjas además podremos probar los dulces y las pastas que ellas elaboran.

 

 

 

 

 

Aquí te dejamos la lista con los principales museos de Sevilla:

 

Billetes para los Museos más importantes de Sevilla

 

Opiniones