Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Con un tamaño de 340.000 metros cuadrados, también es grande la consideración que se tiene de este parque, ya que es tenido como uno de los más bonitos de España.

Pero no siempre perteneció a la ciudad, anteriormente estos terrenos pertenecían al Palacio de San Telmo, hasta que fue cedido en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Este es el motivo por el que recibe dicho nombre.

El trabajo de restauración botánica le fue encomendado al conocido jardinero Jean Claude Nicolas Forestier, y finalmente lo inauguraron en 1914 con motivo de la Exposición Iberoamericana.

Las calles del parque reciben nombres de personajes famosos de la historia y también podemos encontrar edificios como pabellones, y muchas glorietas, las cuales a la vez reciben ese tipo de nombres.

Entre las plazas que comprende este parque es de rigor destacar la Plaza de España y la Plaza de América en la que se sitúa el pabellón mudéjar y el pabellón de las artes, el cual alberga el Museo Arqueológico Provincial.

Respecto a las glorietas recomendadas, lo son la de Bécquer, dedicada evidentemente al poeta romántico con una escultura de tres mujeres que ejemplifican tres tipos de amor: el perdido, el poseído, y el que ya ha pasado; y la glorieta de Aníbal González, de los arquitectos más influyente de Sevilla, que dejó su legado en forma de Plaza de España, la Capilla del Carmen, etc.

Flora y fauna del parque

Hay un amplio abanico de árboles y plantas originarias de muchos puntos de la tierra con predominancia de especies americanas.

Respecto a las aves, apreciaremos cisnes, patos, pavos reales, y pájaros cantarines. Está permitido, y si vamos a viajar con niños esto les gustará, darles de comer unos granos que podemos comprar en las cercanías.

Precio

  • Gratis

Dirección

  • Paseo de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla.

Horario

  • Verano de 8:00 a 24:00h.
  • Invierno de 8:00 a 22:00h.

Cómo llegar

  • Bus (C1, C2, C5, 1, 3, 5, 6, 30, 34, 37, 40,41), Sevici (estación nº 144, 137, 59, 120, 119), Tranvía T1 (San Bernardo), Metro L1 (Prado de San Sebastián), y Tren (San Bernardo).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones