©aciero – stock.adobe.com

En este Parque Minero tendremos la posibilidad de conocer la historia de la comarca través de su actividad en la mina recorriendo tramos con una locomotora.

Cada vez son más las personas que visitan este lugar quedando contentos por haber conocido la milenaria historia de las Minas de Riotinto y gracias también al Museo Minero.

En total podremos hacer 12 km con el tren y vagones turísticos que pertenecen a la antigua línea comercial de Riotinto, con la presencia alrededor del Río que lleva el mismo nombre con una duración aproximada de la ruta de hora y media.

Realmente son unas magníficas vistas y también se puede contemplar la Peña de hierro. Te puedes crear una imagen gracias a todo ello de lo que un día fue esa zona minera.

Uno de los packs recomendables es el de 19 € (visita completa), que incluye el viaje en ferrocarril, la visita a la peña, los museos. En el propio tren ya hay un guía que explica toda la información histórica y de evolución.

Qué podemos ver en el Museo Minero de RioTinto

La institución privada Fundación Río Tinto para el estudio de la minería y la metalurgia es la encargada de gestionar este parque y tiene como misión su conservación y restauración.

Una de las cosas montadas para ello es el museo, que cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de exposición, dentro de los que hay una reproducción de la mina romana, información sobre las características ambientales y geológicas de esta comarca, y piezas industriales antiguas como el vagón del Maharajá que construyó la reina Victoria de Inglaterra, el cuál es el más lujoso de vía estrecha.

Precio

  • Recomendamos mirar la página web oficial para consultar los precios de la gran variedad de packs y elegir el que más convenga.

Dirección

  • Plaza Ernest Lluch, s/n, 21660 Minas de Riotinto, Huelva.

Horario

  • Recomendamos consultarlos en la página web oficial porque prácticamente cambian cada mes.

Cómo llegar

  • Coche por A-66 y A-476.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit
Puedes ver otras visitas cercanas a Sevilla.

Paseos de un día desde Sevilla

Opiniones