©Thierry Lubar – stock.adobe.com

Considerada la mayor reserva ecológica europea, alberga una diversidad tanto en flora como en fauna que solo puede encontrarse aquí, con algunas especies en peligro de extinción tan simbólicas y además originarias del país como el lince ibérico, el águila imperial o la tortuga mora. Peces, anfibios, reptiles, mamíferos, aves, mamíferos, son otras de las especies animales presentes.

El nombre del parque viene dado por Doña Ana de Mendoza, que estuvo casada con el séptimo duque de Medina Sidonia, la cual se trasladó aquí en el siglo XVI para vivir.

La biodiversidad del Parque Nacional de Doñana

Su diversidad se debe gracias a la protección consciente del área que lo abarca, lo cual permite su conservación, además de que la marisma natural es un sitio de cría y donde hibernan millones de aves europeas y de África.

Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994 y Reserva de la Biosfera, y no está permitido incluir elementos urbanos en su interior. Y es que no solamente es importante cultural y ecológicamente hablando sino históricamente, ya que también se encontraron restos de herramientas de la época neolítica, romanos, fenicios, griegos, y Tartessos.

Comprende partes de las tres provincias Sevilla Cádiz y Huelva, y su superficie está extendida a lo largo de bastantes municipios de las 3.

Las actividades que aquí podemos realizar son el senderismo y el cicloturismo, para contemplar el espacio protegido, bosques, etc. También podemos realizar rutas con guía que nos explicará labores tradicionales y profesiones que aquí se se llevaban a cabo.

Precio

  • Adultos: 30€
  • De 0 a 3 años: gratis
  • De 4 a 8 años: 15€

Dirección

  • Almonte, Huelva.

Horario de visitas

  • Invierno:

– 8:30h y 15:00h.

  • Verano:

– 8:30h y 17:00h.

Cómo llegar

Coche: por A-8058.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Puedes ver otras visitas cercanas a Sevilla.

Paseos de un día desde Sevilla

Opiniones