©LucVi – stock.adobe.com

El arquitecto encargado de su diseño fue Joaquín Barquín y Barón, el cual decidió que se haría sobre una planta semicircular llena de columnas para sostener todos sus arcos, que a su vez sostienen las tres plantas del edificio.

Algunos de los elementos complementarios que podemos ver son un paño de la Muralla de Sevilla, y la fuente del centro de la plaza. Es en esta plaza donde se monta el mercadillo de filatelia y numismática los domingos.

Antes de que lo ocupara la plaza se estaba edificando un colegio llamado San Miguel perteneciente al Cabildo de la Catedral pero que fue derribado alrededor de 1950 y su solar fue usado para construir esta plaza. Podemos entrar a ella desde tres puntos: Desde la avenida de la Constitución desde la calle Arfe y desde la Calle Almirantazgo. Pero tener en cuenta que se cierran de noche.

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones