©Wilhelm – stock.adobe.com

La Plaza de España es el monumento más emblemático fruto de la Exposición Iberoamericana de 1929. Como no podía ser de otra manera, fue diseñada por Aníbal González, de una belleza inconmensurable realizada con ladrillos vistos, azulejos típicos del barrio de Triana, y haciendo uso del agua en fuentes y estanques.

Mide 50.000 metros cuadrados y se emplearon 15 años en su construcción, en la que participaron más de 1000 obreros a la vez. Su forma semielíptica no es casual, simbólicamente representa el abrazo que da España a las colonias americanas que le pertenecieron en el pasado.

Los cuatro puentes significan los reinos de España de Castilla, León, Navarra y Aragón. Podemos navegar en barquita por el agua del canal que pasa bajo esos puentes por unos 5 €.

Podemos aprovechar la visita a la plaza junto con la visita al Parque de María Luisa, el cual está prácticamente en el mismo sitio.

No puede faltar la típica foto en el banco de la provincia de donde nosotros seamos, (en caso de ser españoles), ya que están presentes todas y cada una de ellas con su mapa y escudo. Por su cercanía también podemos acudir al Acuario.

Como dato curioso destacar que ha sido usada en numerosas ocasiones para el rodaje de películas como por ejemplo el episodio II de las Guerras de las Galaxias.

Un consejo es que si necesitas rellenar botellas de agua aprovecha aquí, al lado de donde se sitúan los coches de caballos según se entra a la plaza por la entrada del frente a la derecha, ya que hay fuentes de agua potable que las usan los cocheros para rellenar cubos para que beban los caballos, a razón de que no hay muchas fuentes potables a lo largo de la ciudad.

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones