© 2015 Ivan Sedlak

El origen de esta plaza se remonta a la época de los franciscanos en el siglo XIII cuando después de la Guerra de la Independencia el convento había sido prácticamente derrocado, por lo que se decidió convertirla en plaza pública

Esto se finalizó en 1852 mediante obras de las que se encargaron el Ayuntamiento, y fue cambiando de nombre con el paso de los años hasta que en 1936 se le otorga el nombre de Plaza Nueva.

Qué podemos ver en la Plaza Nueva de Sevilla

Es curioso como esta plaza fue el primer lugar en instalar iluminación eléctrica, como florescentes y halógenas y durante los años se han ido añadiendo elementos cómo palmeras, árboles, nuevos edificios colindantes y más.

En el centro de la plaza vislumbraremos al rey San Fernando en forma de monumento, alfonso X, Don Remondo y más figuras históricas.

La mejor forma de llegar a esta plaza con transporte público es el tranvía, que también hay aparcamiento de bicicletas del Sevici.

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones