©dudlajzov – stock.adobe.com

Fue la principal plaza de la ciudad y el nombre que recibe proviene de cuando en el siglo XIII se accedía a ella desde desde el Convento de San Francisco, puesto que ya existía como plaza antes de la reconquista cristiana en 1248.

Este terreno es testigo de numerosos altillos o autos de fe celebrados por la Santa Inquisición con el objetivo de que los herejes apuraron sus pecados y mostraran su arrepentimiento en público para inspirar miedo e instruir a los demás ciudadanos.

También se celebraban fiestas de toros y a día de hoy sigue siendo importante lugar de paso de procesiones del Corpus Christi y de la Semana Santa.

La pelea por el nombre de esta plaza

Fueron muchos los intentos de instaurar un nuevo nombre en esta plaza por parte de diferentes corrientes políticas, entre los que pasaron: Plaza de la Constitución, Plaza Real de Fernando VII rey, Plaza de Isabel II, Plaza de la Libertad, Plaza de la Falange Española, hasta que por fin el 1980 se recupera el nombre que sigue a día de hoy.

Cinco edificios de interés cultural y turístico de aquí son: el Banco de España, el edificio Bar Laredo (arquitectura regionalista de Sevilla), la Casa Arcenegui (modernismo moderado y renacentista), la Antigua audiencia, y el Ayuntamiento (arquitectura plateresca con representaciones de personajes históricos relevantes que tuvieron relación con la ciudad)

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones