Considerada de las más antiguas de España, fue construida entre 1761 y 1880, y el arquitecto (Vicente Sanmartín) quiso hacerla de planta prácticamente circular y con los tendidos cubiertos por un tejado sostenido por arcos de medio, encima de columnas de mármol.

Por debajo del palco del príncipe está la puerta con el mismo nombre, que es por dónde salen los toreros a hombros de las buenas tardes de Tauromaquia ofrecidas.

Es perfectamente visible el estilo barroco de la fachada, y el balcón está situado sobre unas columnas toscanas.

El escudo de la Real Maestranza de Caballería fue colocado en 1868 y el 1820 se había terminado de cubrir las gradas de los lados del palco del príncipe. También en este edificio tuvo su incidencia el arquitecto Aníbal González, puesto que diseño la capilla y la casa.

Es una plaza que tiene 14 puertas y que se estructura en tres anillos: la barrera (1.4 metros de altura), la grada cubierta, y las escaleras que permiten llegar a la grada cubierta. También dispone de tres cuadras, desolladero, corrales, 21 chiqueros, y enfermería.

Dentro podemos visitar el Museo Taurino en el que encontraremos piezas de arte dedicadas dedicadas a la tauromaquia como pinturas carteles, trajes, etc.

Precio

  • Dependerá de la corrida. Los precios del museo también se pueden consultar en tablones de la entrada de la Plaza.

Dirección

  • Paseo de Cristóbal Colón, 12, 41001 Sevilla.

Horario

Abierta todos los días.

  •  De mayo a octubre: de 9:30 a 20:00h.
  • De noviembre a abril: de 9:30 a 19:00h.

Cómo llegar

Bus (C4, C5, 3, 40, 41), Sevici (estación nº 89), Metro L1 (Puerta de Jerez), Tranvía T1 (Plaza Nueva).

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones