Ubicada en el barrio de Santa Cruz, donde a su vez coincide la Plaza del Triunfo por cercanía, es una de las más transitadas de Sevilla por ser el sitio donde se encuentra la catedral, el Palacio Arzobispal, el Convento de la Encarnación, y la Giralda.

Desde este punto es como mejor vemos la Giralda en su conjunto y desde donde podemos apreciar las grandes proporciones del estilo y de los elementos góticos y renacentistas de la catedral, en contraposición con el diseño arquitectónico del Convento de la Encarnación.

En el medio de la plaza apreciamos una fuente de piedra soberbia de perfil mixtilineo que tiene como punto más alto una farola metálica compuesta de diversos brazos y una cruz.

El convento es de las Monjas Agustinas Ermitañas y a nivel de edificación tiene una bóveda de crucería gótica y una cúpula revestida de cerámica vidriada.

Fijémonos en la fachada baja de la Giralda porque veremos una hornacina en la que hay una virgen de estilo bizantino.

Antiguamente esta plaza fue un corral que hacía de sitio donde se reunían los cabildos municipales de la Edad Media y se la conocía como el patio de los Olmos.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones