©dudlajzov – stock.adobe.com

La Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla está ubicada en el barrio de Santa Cruz, donde a su vez coincide la Plaza del Triunfo por cercanía, es una de las más transitadas de Sevilla por ser el sitio donde se encuentra la catedral, el Palacio Arzobispal, el Convento de la Encarnación, y la Giralda.

Desde este punto es como mejor vemos la Giralda en su conjunto y desde donde podemos apreciar las grandes proporciones del estilo y de los elementos góticos y renacentistas de la catedral, en contraposición con el diseño arquitectónico del Convento de la Encarnación.

En el medio de la plaza apreciamos una fuente de piedra soberbia de perfil mixtilineo que tiene como punto más alto una farola metálica compuesta de diversos brazos y una cruz.

El convento es de las Monjas Agustinas Ermitañas y a nivel de edificación tiene una bóveda de crucería gótica y una cúpula revestida de cerámica vidriada.

Fijémonos en la fachada baja de la Giralda porque veremos una hornacina en la que hay una virgen de estilo bizantino.

Antiguamente esta plaza fue un corral que hacía de sitio donde se reunían los cabildos municipales de la Edad Media y se la conocía como el patio de los Olmos.

Mapa

My location
Get Directions

Nuestros Tours en Sevilla


excursion sevilla

Visita guiada por Sevilla con Catedral, Real Alcázar y la Giralda

Explora junto a tu guía las obras más emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz en un tour de 3 horas.

AdobeStock 245535663

Visita a pie Sevilla Monumental

Recorrido por las estrechas calles de Santa Cruz (la antigua Judería) de la mano de un guía local. Dura aproximadamente 2 horas.

flamenco sevilla

Tour Flamenco en Sevilla

El flamenco nació en Sevilla, y es una actividad obligada si visitas esta tierra. Espectáculo y copa de vino incluidos.

tapas sevilla tour

Tour tapas gourmet en Sevilla

Recorre los bares más auténticos de Sevilla y sus tapas más deliciosas en este recorrido con guía de aproximadamente 3 horas.

bicicleta sevilla

Tour en bicicleta por Sevilla

Aprovecha los más de 140 km de carril bici que hay en Sevilla para recorrerla de una forma diferente y entretenida.

Ver Disponibilidad


juego de tronos tour sevilla

Tour Juego de Tronos en Sevilla

El tour que los seguidores de la famosa serie Juego de Tronos no se pueden perder en Sevilla. Incluye entradas a los Reales Alcázares.

Ver Disponibilidad


ver flamenco en sevilla

Tour Flamenco + Tapas

Descubre la historia del flamenco y sus raíces antes de asistir a un espectáculo e irte de tapas por Triana. Espectáculo, tapas y bebidas incluidas.

Opiniones