© stevanzz

Más allá de los museos o de los edificios turísticos de interés también podemos visitar estos elementos urbanos llamados plazas, que perduran durante los siglos y sirven de confluencia entre las gentes del lugar, ya sea para reunirse y hablar, tratar negocios, realizar actos religiosos, o establecer mercados, etc.

Muchas de ellas adornadas con naranjos, cruces, monumentos y pequeñas esculturas en conmemoración de algunos personajes históricos importantes de la ciudad, y también siendo lugar dónde se encuentran bastantes edificios de interés cultural.

 

©Wilhelm – stock.adobe.com

Plaza de España

Uno de los monumentos más emblemáticos desde la Exposición Iberoamericana de 1929 en Sevilla. Podrás contemplar sus más de 50.000 metros a 2 y su forma semielíptica simbolizando el abrazo de España hacia las colonias americanas del pasado.

 

 

 

©LucVi – stock.adobe.com

Plaza del Cabildo

Este antiguo colegio llamado San Miguel fue derribado en 1950 y acabó convirtiéndose en esta plaza. Te sorprenderán sus columnas que sostienen los arcos y sus tres plantas de encima.

 

 

 

©Karol Kozłowski – stock.adobe.com

Plaza del Triunfo

Esta plaza es el ejemplo de cómo un suceso como un terremoto puede provocar su conmemoración instaurando monumentos en su memoria. Esto es el caso del monumento del triunfo colocado después de sufrir el terremoto de Lisboa en 1757.

 

 

 

 

© 2015 Ivan Sedlak

Plaza Nueva

Nos llamará la atención la escultura del Rey San Fernando en el centro, cuyo entorno se convirtió en Plaza después de que el convento de los franciscanos que aquí había fuera derrocado en la Guerra de la Independencia.

 

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Plaza de América

Si os gustan las plazas ajardinadas y las fuentes hechas de azulejos esta es vuestra plaza. Además de que es ideal para pasar un rato con los niños.

 

 

 

 

©joserpizarro – stock.adobe.com

Patio de Banderas

Una plaza en la que han vivido varios personajes históricos vinculados con el mundo del arte y la cultura y desde donde veremos otros ángulos de la Giralda.

 

 

 

 

©dudlajzov – stock.adobe.com

Plaza Virgen de los Reyes

En esta plaza estaremos viendo una de las más transitadas de la ciudad y es una de las localizaciones desde donde mejor veremos la Giralda, y otros puntos clave.

 

 

 

 

 

Plaza del Museo

Estos terrenos pertenecían al convento de la Merced y aquí encontraremos un monumento realizado en memoria del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

 

Plaza del Duque de la Victoria

Pasó a formar parte de la ciudadanía sevillana a partir del siglo XV y hoy es un lugar neurálgico de compras y locales de restauración.

 

©dudlajzov – stock.adobe.com

Plaza de San Francisco

Varios nombres fueron los que designaron esta plaza según el momento de la época, y en ella se encuentran cinco edificios de interés cultural.

 

 

 

 

©pigprox – stock.adobe.com

Plaza de Toros Real Maestranza

Una de las plazas de toros más antiguas de España cuyo estilo es barroco y que a día de hoy se usa como tal, además de albergar el Museo Taurino.

Opiniones