©dudlajzov – stock.adobe.com

Las posibilidades de esta ciudad en cuanto a visitas culturales, gastronómicas, e históricas son casi infinitas. Nos encontramos ante la capital de Andalucía, que es a su vez la que tiene el casco antiguo más grande de todo el país. Esto ya nos da una una idea de lo que nos tiene preparado para deleitar nuestros cinco sentidos de viajero.

Monumentos y Edificios Más Importantes

No podemos dejar de recomendar los siguientes tres monumentos, ya que dada su importancia histórica y arquitectónica, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

©Aleksandar Todorovic – stock.adobe.com

La Catedral y La Giralda

No te puedes perder la construcción gótica más grande del mundo y que ocupa el tercer puesto en la lista de catedrales más grandes. Además también tiene partes renacentistas, barrocas y neogóticas que harán tus delicias si te gusta el arte arquitectónico.

 

 

Real Alcázar de Sevilla Patio de las Doncellas

Alena Stalmashonak – stock.adobe.com

El Alcázar

De una belleza increíble, el Real Alcázar está caracterizado por una mezcla de estilos derivados del transcurrir de los años y de las culturas que han pasado por la ciudad. Podemos encontrar estilo mudéjar, decoraciones decimonónicas, etc.

 

 

 

Carlos Soler Martinez (KarSol Photo)

El Archivo de Indias

De gran importancia histórica, puesto que aquí se conservan textos originales escritos por los más conocidos colonos españoles como Pizarro, Colón, Hernán Cortés, y más. La iniciativa de centralizarlo todo en un solo edificio fue de Carlos III en 1785.

 

 

 

©Alcerreca – stock.adobe.com

Torre del Oro

En pleno río Guadalquivir, en el lateral izquierdo, nos encontramos lo que además de ser el actual Museo Naval, antes fue capilla y también prisión. Construida en 1220 por el Gobernador Abu I Ulá aún conserva su señorío a pesar de algunos males sufridos por terremotos, revoluciones, y riadas.

Las vistas y fotos desde aquí son espectaculares ya que podemos englobar el río, la torre, y el puente, recomendamos tomar alguna de noche porque los colores cambian totalmente a una tonalidad oscura y azulada en contraste con las luces de a lo largo del puente con el agua en calma. Todo ello inmersos en una sensación de gran serenidad.

Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Parque de Maria Luisa

No todo tienen que ser prisas y correr cuando hacemos turismo. Aconsejamos dar un paseo relajado por este parque. Podemos aprovechar la visita a la Plaza de España para verlo.  

Está lleno de glorietas y calles con nombres de personajes relevantes de la historia y una gran variedad botánica. Con unas dimensiones de 340.000 metros cuadrados y considerado uno de los más bellos de España.

 

©MIKYIMAGENARTE – stock.adobe.com

Puente Isabel II

Cuando incluyas en tu itinerario la visita al barrio de Triana, haz que para llegar cruces por él, ya que es el que une este famoso barrio al centro de la ciudad y constituye una de las visitas obligatorias de Sevilla por ser el puente con arquitectura de hierro mejor conservado de España.

 

 

Barrios y Otras Atracciones Importantes

©NoraDoa – stock.adobe.com

Triana

Un barrio que siempre fue marinero, que ahora es una confluencia de una forma de vivir auténticamente sevillana y cuna de gran arte flamenco y culinario en cuanto a tapas. Probablemente el barrio más famoso de esta ciudad y uno de los más famosos del país debido a su importancia como lugar que vio nacer a personajes históricos relevantes de diferentes ámbitos y por su folklore.

 

©Wilhelm – stock.adobe.com

Plaza España

La sensación de majestuosidad cuando te plantas por primera vez enfrente de esta singular plaza es impresionante. Además de hacerte pequeñito te quedarás asombrado por su temple y contundencia de su belleza. Si eres turista español deberás hacerte la foto de rigor en el banco de tu provincia de origen.

 

 

 

Alameda de Hércules

Sólo con saber que es el jardín público más antiguo de Europa ya estamos obligados a visitarlo. Además aquí podremos palpar costumbres sevillanas de primera mano porque además de que se realizan ferias y exposiciones, está muy concurrido de familias locales y es un buen lugar para tomar algo en cualquier momento del día y para elegir entre cocinas de diversas procedencias.

El Acuario

Un excelente plan para hacer con niños, en familia, o con una cita, para hacer algo diferente una tarde, puesto que este es un recuerdo que cuando eres pequeño se queda grabado en tu cabeza por el hecho de ver tiburones y demás peces extraños que solo ves en la televisión y después de muchos años sigues recordando el momento de la primera vez que te impresionó.

Copyright © TONO BALAGUER. All rights reserved

Basílica de La Macarena

Casa de una de las Hermandades más famosas de la ciudad como es la de la Macarena, con 400 años de vida y con gran protagonismo en la Semana Santa, donde podremos ver a la Virgen de mismo nombre y retablos impresionantes neobarrocos en varios altares como el de la Hispanidad y el Cristo de la Salvación.

 

 

 

Sobre estos puntos de interés

Si vas para pocos días dirígete directamente a lo importante en cuanto a monumentos y ciudad, sin detenerte a entrar en museos. En cambio, si vas con una semana, entonces sí, incluso te recomendamos que visites pueblos míticos de alrededores como Marchena o Carmona.

En función de qué lugar estés visitando también puedes encontrar otra recomendación nuestra de algún sitio cercano para que aproveches el trayecto eficientemente.

 

 

Opiniones