© javarman/stock.adobe.com

Así como el Archivo de Indias y La Catedral, este lugar tiene también la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Junto al Barrio de Santa Cruz, se encuentra este palacio fortificado que ordenó edificar Abd Al Raman III y que tiene origen durante la dominación árabe, aunque las construcciones principales empezaron en el siglo X. Aquí residieron emires, y tiempos después reyes cristianos.


Qué ver en el Real Alcázar

© radiokafka/stock.adobe.com

Los estilos arquitectónicos presentes son mudéjar, gótico, barroco, y renacentista.

Sus salas están muy ornamentadas con yeserías y elementos artesanos que conjuntan perfectamente con los jardines y el agua.

Si eres de los que te gusta ver los monumentos también de noche, en este caso tienes la oportunidad de hacer un tour nocturno teatralizado por la compañía de teatro clásico de Sevilla, en el que se mezclan música de antaño baile, y teatro.

Entre las cosas que recomendamos encarecidamente ver están los salones de Carlos V, en los que podemos ver tapices relatando su conquista de Túnez, el Patio de las Muñecas, el Patio de las Doncellas, el altar de azulejos de 1504, el retablo dedicado a la Virgen de los Navegantes y el Patio del Yeso.

Los Jardines del Real Alcázar

© Alan Reed/stock.adobe.com

Antiguamente los jardines estaban preparados como huertos para cosechar alimento y tranquilidad a los habitantes del palacio. A pesar de la final decadencia del imperio español, estos jardines mantuvieron su esencia paradisíaca hasta la actualidad, habiendo visto pasar reyes de diversas culturas.

En el siglo XX los jardines se cedieron al pueblo sevillano para que sus ciudadanos y turistas pudieran disfrutar de ellos para pasear, inspirarse, y para disfrutar entre naturaleza de actuaciones musicales tradicionales desde la Edad Media hasta hoy.

Visitar el Real Alcázar

El Real Alcázar es un monumento imprescindible de Sevilla. Conoce todas sus maravillas en un tour guiado de 3 horas que incluye ticket de entrada al Real Alcázar, además de una visita guiada a la Catedral y la Giralda.

Conoce lo más relevante de Sevilla en un mismo tour:


Dirección

  • Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla.

Horario

  • De lunes a domingo: de 09:30 a 17:00. (De octubre a marzo).
  • De lunes a domingo: de 9:30 a 19:00. (De abril a septiembre).

Cómo llegar

Bus ( 5, 21, 22, 23, 25, 26, 30, 31, 33, 34, 53, C3 y C4) , Metro L1 (Puerta de Jerez) , Sevici (estación nº 120, y 110),Tranvía T1 (Plaza Nueva).

Mapa

My location
Get Directions

Opiniones