©levranii – stock.adobe.com

En Sevilla hay bastantes actividades para hacer con niños, aunque en invierno esta oferta se reduce debido a que dos de las opciones que os vamos a presentar dos son parques acuáticos y una de playas.

De todas formas hemos reunido para vosotros los sitios más recomendados para acudir en familia, no sólo a pasarlo bien sino también para aprender al mismo tiempo, siendo instructivo para los más peques.

En cuanto al alojamiento en familia aquí tenéis una lista de opciones de Hoteles familiares en Sevilla.

Ciencia y niños en Sevilla

CaixaForum

Ofrece una gran gama de oferta artística cultural y educativa que es ideal para ver sus exposiciones con niños, para adentrarnos en el mundo de las humanidades y del arte, puesto que en él se celebran talleres, jornadas de divulgacion cientifica, conciertos, y más. Todo ello con el objetivo de aproximar a la ciudadanía la ciencia y el conocimiento.

 

Casa de la Ciencia

No sabemos si serán los niños o vosotros los que disfrutéis más de su planetario o de la exposición permanente que hay de especies animales como invertebrados de Andalucía y cetáceos de la misma comunidad autónoma. Sus exposiciones contemplan diversos grupos de edades para que el interés científico sea adecuado en cada una de ellas, ya que tiene como objetivo la promoción de esta disciplina y su divulgación.

 

Visitas naturales

Parque las Graveras

Esta es una opción de ocio al aire libre para ir con los peques situado en el municipio de la Rinconada. Podréis disfrutar de actividades en la naturaleza a lo largo de las 15 hectáreas que compone este verde parque o hacer un poco de deporte por vuestra cuenta. Podéis usar kayaks para navegar por el lago, escalar rocódromo, pasar por puentes colgantes, o descolgaros en tirolina. Otro de los puntos fuertes de este parque es la posibilidad de hacer barbacoas y comer en el merendero preparado para ello con comida propia.

 

Cañada de los pájaros

Para otra excursión de naturaleza y seres vivos podríamos acudir al pueblo llamado La Puebla del Río, donde se ubica esta reserva natural de 6 hectáreas y donde podemos encontrar muchas razas de aves tales como la pardilla, la cangrejera, flamencos, cigüeñas, pájaros exóticos, etc. La visita puede ser libre o guiada, y el precio es de 10 €.

 

El Acuario

Además de emplear una tarde en pareja o con los niños pasándolo bien mirando diferentes especies del reino acuático, será una visita educativa e instructiva para los pequeños, que podrán realizarle preguntas a los guías sobre sus curiosidades.

 

Parques acuáticos de Sevilla

Isla Mágica

Nos esperan unas cuantas atracciones y gran variedad de espectáculos, mereciendo la pena compartir el calor de una forma refrescante con nuestra familia o amigos. Desde su apertura en la Expo de 1992 ya son millones los que han disfrutado de estas actividades ambientadas en diferentes temáticas.

 

Aquópolis

Ideal para distraer un poco la mente de tanto monumento y edificio histórico y dejarse llevar por la adrenalina montándonos en las atracciones y dándonos unos buenos chapuzones. Eso sí, quizás tienes que hacer alguna que otra cola para esperar tu turno de salto. Lleva también unos cuantos euros en el monedero porque las cosas allí dentro no son baratas.

 

Otras Actividades en Sevilla para familias

 

Opiniones