©NoraDoa – stock.adobe.com

Está al oeste de Sevilla, pegadito al río Guadalquivir, teniendo en el sur el distrito de Los Remedios, en el norte Santiponce, y en el este el Casco Antiguo.

Históricamente fue un barrio de marineros, y obreros, y su nombre parece ser que proviene de que en tiempos romanos, el emperador Trajano nacido en Itálica, lo tenía como colonia llamada Trajana.

Para muchos, a pesar de no tener numerosos monumentos ni edificios turísticos, es el barrio con mejor esencia de esta ciudad, ampliamente conocido por ser un barrio eminentemente artista y cuna de grandes personajes de la música flamenca, de la pintura y del toreo.

Se dice que es de los lugares con más origen de cante y baile flamenco, por eso se dice que es cuna, llegando incluso a tener un estilo propio o “escuela” que recibe el nombre mismo del barrio.

Qué ver en Triana

Podemos visitar bastantes capillas, como la del Carmen, la de los Marineros, la Parroquia de Santa Ana, la Iglesia de la O, etc. Asimismo es uno de los barrios con una oferta gastronómica espectacular en cuanto a tapas típicas que no nos podemos perder.

Cuando crucemos a este barrio deberíamos hacerlo a través del Puente de Triana desde el cual gozaremos de buenas vistas al Río Guadalquivir y a los monumentos cercanos como la Torre del Oro o la Plaza de Toros de la Maestranza.

Otra de las atracciones es el Mercado de Triana, que está ubicado donde anteriormente (en 1800) estaba el Castillo de San Jorge. Dentro de este mercado podremos encontrar buen jamón ibérico, sushi, la cerveza artesana de Sevilla llamada Taifa y donde podréis ver un espectáculo de flamenco o de teatro en la Casalá Teatro.

 

Ver Hoteles en el Barrio de Triana de Sevilla

 

Lugares cercanos

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones